Cómo participar

Se invita a todos los interesados a participar en el Seminario Permanente México-España, que se reúne periódicamente en El Colegio de México. El Seminario es un foro abierto para presentar y discutir los avances de investigaciones en proceso. La entrada es pública y gratuita y se otorga constancia anual a quienes hayan asistido a más de la mitad de las sesiones. Para ello es necesario registrarse en las listas de asistencia que circulan en cada reunión.

CONVOCATORIA 2020

El Seminario Permanente México-España, siglos XIX y XX, está organizando la programación de sus actividades para enero-junio del año 2020. Los invitamos a enviar sus propuestas para presentar las investigaciones en proceso. Los temas se centran en el ámbito de los vínculos entre España, México y, por extensión, Latinoamérica, desde la perspectiva de las ciencias sociales y las humanidades.

Existen dos modalidades de participación:

(1) Los interesados en presentar una ponencia deberán enviar un título y una breve síntesis del trabajo inédito que desean presentar (1 cuartilla máximo), planteando el tema, los problemas, así como destacando los aportes originales y las fuentes consultadas. Asimismo, deberán anexar una breve síntesis curricular (no más de 10 líneas). Las propuestas serán evaluadas y, una vez aceptadas, se requerirá el envío de un texto que no exceda las 25 a 30 páginas, sin contar bibliografía, presentado a doble espacio, en letra Arial, tamaño 12 y con un máximo de 300 palabras por página. Una vez aprobado, este texto se distribuirá para su lectura y discusión a un comentarista asignado ad hoc y a todos los demás participantes. 

(2) Otra opción es que los interesados propongan presentar un proyecto de investigación doctoral o posdoctoral inédita. Al igual que en el caso anterior, se requiere un artículo y una breve síntesis del trabajo que desean presentar. El texto deberá tener entre 10 y 12 páginas, sin contar la bibliografía y las fuentes, presentado a doble espacio, en letra Arial tamaño 12, sin exceder un máximo de 300 palabras por página. En esta modalidad no habrá comentarista. Una vez aprobado, la Coordinación reenviará el proyecto a los miembros del Seminario para su discusión.

En ambos casos se deberá anexar una breve síntesis curricular (no más de 10 líneas).

El Seminario no provee apoyos económicos.

Para más información escríbanos a semspnmx@colmex.mx

Dirigen el Seminario los doctores Clara E. Lida y Tomás Pérez Vejo.

El doctor David Jorge es el coordinador académico.

Esta página se actualiza continuamente

Derechos Reservados El Colegio de México A.C. ©